Se trata de un taller de iniciación a la costura, destinado a personas que no sepan nada de costura o tengan un nivel básico.

El taller estará impartido por Noemi Ibeas, gran entusiasta de los diseños propios y exclusivos. Si queréis saber mas de ella, podéis seguirla en instagram donde podréis disfrutar de sus grandes creaciones y locuras.

Aprenderemos varias técnicas (tanto a mano como a máquina) que nos permitirán realizar un neceser/ estuche /portatodo con unos acabados profesionales y de calidad.

  • Vamos a hacer una breve presentación de la máquina de coser, viendo sus partes y funcionamiento general, si tienes máquina no dudes en traerla y le haremos una puesta a punto general
  • Analizaremos qué telas son adecuadas para unos proyectos y para otros.
  • Distinguiremos los diferentes tipos de entretelas y sus usos.
  • Aprenderemos a realizar las costuras básicas a máquina, (puntada recta y zig-zag).
  • Aprenderemos a poner una cremallera.
  • Practicaremos la costura a mano con la puntada invisible.

¿Qué hace única esta actividad?

No se trata solo de que en una mañana te lleves un neceser a tu casa (que también está bien) la idea es que aprendas en 4 horas las nociones básicas para iniciarte en el mundo de la costura, que cuando salgas del taller hayas desarrollado las competencias necesarias para que en casa puedas enfrentarte a nuevos proyectos.

Veremos además que otros proyectos pueden ser interesantes en función del nivel de cada uno.

Te llevarás un manual con todas las explicaciones para que siempre puedas recurrir a los apuntes cuando tengas una duda.

Todo esto en un ambiente de creatividad, donde todas las ideas aportan de la misma manera y son importantes por si mismas y crearemos sinergias entre todo el grupo.

Estamos seguras que te picara el gusanillo de la costura, del handmade, del DIY y que este año los regalos de Navidad serán más tuyos que nunca.

¿Quién debería unirse y qué harían juntos?

Este taller va destinado a todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de la costura, que tenga interés por crear sus propias prendas, que quiera huir de las modas masivas y repetitivas totalmente faltas de personalidad.

A los que apuestan por llevar complementos únicos y prendas totalmente a su medida y gusto, a los que se cuestionan el modelo de industria actual que esclaviza a la mitad del mundo para que la otra mitad podamos disfrutar mientras ellos pierden sus derechos.

Precio 20€ donde se incluye material. Si tienes máquina tráela y te enseñaremos esos trucos escondidos que tiene. Necesario reservar plaza, foro limitado (50% reserva).

Ponte en contacto con Noemi directamente al 661093905 o con nosotros Libera-T al 620955857 o mandanos un correo (contacto Libera-T)