Tanto a niños como adultos en las fiestas nos gusta destacar, por eso nos maquillamos de tal manera que nuestro disfraz o nuestra presencia sea original y único.
Buscamos por todos lados la mejor máscara. Una vez, encontrada nos encontramos con el dilema….
¿Cómo lo pinto ahora?
El maquillaje de fantasía abre una puerta laboral a las personas que disfrutan y desean maquillar en mercadillos, comuniones, fiestas infantiles, eventos.
O bien que desean aprender técnicas para maquillar a sus hijos, alumnos o amigos en ocasiones como halloween, carnaval o cualquier evento que deseamos llenar de color.
Os invitamos a participar en un curso de Maquillaje de Fantasía o Pintacaras que se realizaremos en el Centro de refuerzo Libera-T.
Requisitos y descripción del Taller.
Serán 6 horas de curso y materiales incluidos por sólo 10 euros.
Aprenderemos el uso de maquillajes y algunos diseños básicos para dar color a nuestras fiestas, eventos familiares, cumpleaños, comuniones, etc.
Es un curso de iniciación y es necesario ser mayor de 15 años. 
 
Trabajaremos con pinturas al agua de marcas reconocidas y que cumplen la normativa europea. Al tratarse de la piel, es muy arriesgado utilizar cremas o ceras. Por lo que este maquillaje es completamente seguro y fácil de retirar.
Utilizaremos pinceles, por lo que tendremos que trabajar el pulso y los trazos.
 
Primera parte de la sesión:
– Hablaremos de los materiales,
– Su uso adecuado,
– Cómo cuidarlos,
– Cuáles son las marcas más recomendables y,
– Cómo comenzar un kit de facepainting para adentrarnos en este mundo.
Después:
– Aprenderemos a aplicar bases en nuestros brazos para comenzar a familiarizarnos con la textura y densidad de maquillaje.
– Practicaremos algunos diseños y finalmente por parejas nos maquillaremos mutuamente.
En cada uno de los días practicaremos diseños diferentes.
Para retirar este tipo de maquillaje, únicamente se necesita agua. Por lo que cada uno decidirá si desea retirarse el maquillaje antes de irse o si prefiere volver maquillado a casa.