Educación Financiera

 

¿Por qué no se enseña Educación Financiera en las escuelas?

 

Nos pasaron una entrevista que Pilar Lopez-Freire en su programa «Mentes Maestras» de Radio Manises FM hizo a Andrés López experto en Educación Financiera y finanzas personales, donde abordaron por qué los estados no enseñan Educación Financiera en las escuelas

Todo el mundo maneja dinero y necesitaría esos conocimientos en el futuro. Sin embargo el sistema educativo no nos enseña a gestionar el dinero de manera correcta en cada momento de nuestras vidas atendiendo a nuestro propio beneficio. Más vale seguir al rebaño…

Andrés López

Descubre cómo la Educación Financiera te puede ayudar a mejorar tu calidad de vida.

Hay épocas que nos toca vivir donde vemos como nuestra economía se quiebra, haciéndonos tener apuros económicos. En esos momento somos conscientes de la importancia de saber gestionar nuestro dinero para capear el temporal. Esas prácticas o habilidades nos las proporciona una buena educación financiera.

Es por ello que queremos contribuir y proporcionar herramientas para incrementar el bienestar y la tranquilar de saber que vamos a estar preparados ante una nueva crisis.

Tener una educación financiera ¿qué significa exactamente?

La educación financiera es la capacidad de una persona de a pie de entender cómo funciona el dinero y las finanzas personales en una economía de mercado para garantizarse una calidad de vida presente, futura y plena.

Si algo hemos sacado en claro de estos años de crisis y apuros económicos para la mayoría de las familias es, que en el mundo actual, hoy es más necesario que nunca tener una buena educación financiera. Y para ello tienes que tener claro ciertos concepto y llevar a cabo prácticas que te ayudarán a capear el temporal cuando llegue. Con la educación financiera se pretende que gracias a la una mejor comprensión de los productos financieros y a contar las habilidades precisas.