6ª Sesión. D P E

¿Para Qué?

Estamos avanzando en el proceso de Desarrollo Personal a través de la Escritura. Este avance es liberador, es la manera de honrar el espacio que brinda a nuestro tiempo Libera-T Formación.
Nos adentramos con el GPS del Escritor en la pregunta PARA QUÉ. En esta 3ª Sesión (sexto encuentro ya) nos dedicamos a la reconexión de la mente, para que nos sea más fácil escribir «con cabecica».
Trabajamos la MENTE en función del conocimiento, pensamiento e intención de lo que quieres. Es muy posible que tengamos que atender a los sabotajes que nos surjan.
Atender a la mente supone, entre otras cosas,  conectar con los sueños, ser consciente de la corriente de conciencia, potenciar los pensamientos divergentes…
¿Qué puedes conseguir en esta sesión del Taller de Desarrollo Personal a través de la Escritura? Entre otras cosas:
  • Descubrir y ralentizar tu mente invasora
  • Reciclar la basura mental
  • Desarticular el Automatismo que no para en tu cabeza

La herramienta que usaremos es la Conexión Entrecejo, nos ayuda a centrarnos y vernos los pensamientos, para así escribir con consciencia.
Cada día dejamos una perla en torno al tema que tratamos, esta vez es un párrafo significativo de Enric Corberá:

Una mente libre es una mente que sabe que existe, que sabe que todo tiene un sentido y un para qué. Es una mente que sabe que todo lo que la rodea forma parte de ella, una mente que siente que forma parte de una Unidad que se expresa en una diversidad infinita. Es una mente que empieza a pensar que quizás el «quid» de la cuestión no está en el exterior, sino en el interior de cada uno, y que este poder está en nosotros; o, mejor dicho, lo envuelve y lo sustentado todo. Es la Vida, la Consciencia.

Como verás en esta sesión y el trabajo personal de autoconocimiento, te darás cuenta de si escribes con la cabeza, poniendo atención en los «pros y contras» de esa práctica mental.

Se trata de transcender, observar y decidir con consciencia qué estás utilizando cuando escribes y sacar provecho de ello, no juicio. Te respondes a cuales son las razones por las que haces lo que haces, escribes lo que escribes y eso como que aplaca el trabajo enjuiciador de tu ego.