5ª Sesión D P E

Vamos a escribir. El Qué

El Taller DPE (Desarrollo Personal a través de la Escritura) es un espacio para el encuentro. Encuentro contigo y tu escritura en un entorno seguro compartido con otras personas como tú.

Una de las señas de identidad de Libera-T Formación es la atención personalizada, en un espacio común.

Las sesiones o encuentros de los días impares queremos potenciar lo que es un taller de escritura «colaborativa».

Vamos a incidir en la participación, el escribir y compartir, poner sobre la mesa eso que incluso escribimos y no sabemos si sí o si no.

Estas sesiones son una invitación explícita a divertirte (¿será que hablamos “de verter-nos”?), gozar de nuestra pasión: escribir.

Todos vamos a compartir las maestrías, los aprendizajes del proceso, lo que somos, en un círculo de confianza.

Recuerda que el avance no está sustentado, en un principio por un fin concreto, sino por disfrutar del camino, que es “el medio”, en compañía de personas que vibran en la misma onda.

Estas sesiones están sostenidas por ese afán de darnos pausa, no hay prisa por explorar esto con lo que se escribe. Dice Ángel Guinda:

POR MÁS QUE LAS PALABRAS SEAN SEMILLAS cargadas con el silencio de los mundos, debo escribir con algo más que con palabras. Escribir con verdad, con riesgo, para algo, para alguien. Escribir con tierra, llamas de noche y hielo, alas, zarpazos, nubes, ríos, montañas, mar. Escribir con la exaltada eclosión de la sorpresa. Con matrices, rituales, reliquias, tabúes, aliento. Vísceras. Escribir como un disparo, como un disparate, como un bombardeo. Con vida, risa, tos, cristal, acuarela, hormigón, multitud, aislamiento. A cuestas con el dolor, con la alegría a cuestas, con la cuna a cuestas, con la soga en el cuello, con el patíbulo a cuestas, el ataúd a cuestas.

Miguel Angel Cervantes, el facilitador, va a procurar hacerte fácil la actividad con una atención “marca de la casa”: humana, cercana y entregada más allá del mero compromiso formativo.

En la Sesión de hoy enfocaremos la escritura e indagaremos en el Qué. Aunque hemos de dejar claro que es un tiempo y espacio para dar rienda suelta a la creatividad.

La escritura es libre y libera.