4ª Sesión D P E

El Qué

Seguimos adentrándonos en nuestro ser de escritor con la siguiente coordenada del GPS del Escritor. Las encuestas que se hacen a aficionados y apasionados a escribir nos muestran que si no tenemos claro este punto, difícilmente llegaremos a donde queremos.

El Desarrollo Personal través de la Escritura se sostiene en la calidad de las preguntas que nos hacemos. En Libera-T Formación vamos a comenzar a liberar las respuestas de los interrogantes que en toda persona y todo escritor que se precie, sería conveniente que se hiciese.

Vamos a abordar el QUÉ eres y qué haces; explorarás tu talento y el tema en el que eres único, destacado, referente, influenciador (por ejemplo, ahora que está de moda).

¿De qué vas a escribir?

Tener claro el objeto de la creación aporta tranquilidad al individuo que escribe. Reconociendo sus cualidades, gustos preferencias…, tu diferencial, dones o talentos, te sentirás más seguro.

Este día experimentaremos con la Conexión de tu Yo Creativo. Es una herramienta que valora tu ser creador, empoderándote.

Para tener un punto desde el que partir me parece interesante lo que nos dice Susana Tamaro:

¿Qué es el proyecto? Es algo que debes imaginar; y después de haberlo imaginado, debes fabricarlo. Es algo así como un puente. Tú puedes ir al otro lado del puente, pero no puedes hacerlo si antes no lo construyes. Al otro lado está lo que buscabas. Sin proyectos el destino se te escapa de las manos como una cometa en un día sin viento.

Por lo tanto, esta sesión nos permitirá empezar a distinguir tu posición como indagador de ti y descubrir una parte esencial de tu mentalidad creadora a la hora de sacar de ti, mediante la palabra, tu talento, reconocerlo y honrarlo.

Se trata de empezar a darte cuenta de la coherencia a la hora de escribir desde tu ser. No estás obligado a ser otro, se trata de gozar estando a tu altura, reconocerte como lo que eres.