11ª Sesión D P E

Vamos a escribir. Desde dónde.

Estas sesiones están sostenidas por ese afán de darnos pausa, no hay prisa por darte cuenta si escribes porque sí o con un fin concreto. Dice María Zambrano:

Y el escribir a solas, sin finalidad, sin proyecto, porque sí, porque es así, puede ofrecer el carácter de una acción trascendental, que sólo porque se trata de una humanísima acción no podemos llamarla sagrada. Mas algo tiene de rito, de conjuro y, más aún, de ofrenda, de aceptación del ineludible presente temporal, y de transitar en el tiempo, de salirle al encuentro, como él hace, que no nos abandona. Y como al fin el tiempo se mueve, hace moverse al ser humano; moverse es hacer algo, hacer algo de verdad, tan sólo. Hacer una verdad, aunque sea escribiendo

El facilitador, Miguel Ángel Cervantes, va a procurar hacerte fácil la actividad con una atención “marca de la casa”: humana, cercana y entregada más allá del mero compromiso formativo.
En esta sesión enfocaremos la escritura e indagaremos en el Desde dónde. Aunque hemos de dejar claro que es un tiempo y espacio para dar rienda suelta a la creatividad. La escritura es libre y libera.

El Taller DPE (Desarrollo Personal a través de la Escritura) es un espacio para el encuentro. Encuentro contigo y tu escritura en un entorno seguro compartido con otras personas como tú.

Una de las señas de identidad de Libera-T formación es la atención personalizada, en un espacio común.

Las sesiones impares queremos potenciar lo que es un taller de escritura «colaborativa».

Vamos a incidir en la participación, el escribir y compartir, poner sobre la mesa eso que incluso escribimos y no sabemos si sí o si no.

Estas sesiones son una invitación explícita a divertirte, gozar de nuestra pasión: escribir.

Todos vamos a compartir las maestrías, los aprendizajes del proceso, lo que somos, en un círculo de confianza.

Recuerda que el avance no está sustentado, en un principio por un fin concreto, sino por disfrutar del camino, que es “el medio”,  en compañía de personas que vibran en la misma onda.